FERROSER BUSCA APOYOS PARA INCUMPLIR EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

IMG_3035Después de casi dos años esperando la prometida cobertura de vacantes y escuchando como UGT engaña a los/as trabajadores/as en repetidas ocasiones, diciendo que tras la desconvocatoria de huelga se debían cubrir las plazas y ver como aseguraron haber denunciado este hecho e incluso llegaron a manifestarse, supuestamente, para obligar a la empresa a cumplir lo pactado, manifestación que termino con drásticas consecuencias debido a las medidas adoptadas por la empresa, de las cuales ese Sindicato culpó a los trabajadores/as eximiendo de responsabilidad a Ferroser “SU GRAN AMIGA”, vemos como todo han sido “MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD”.
 
A cambio de reducir las sanciones recibidas por los compañeros/as, que no de retirarlas, por los irresponsables actos de UGT, Alicia & Company firmaron un acuerdo a escondidas, el 19 DE JUNIO DE 2013, y retiraron un conflicto colectivo, ratificando así todos los recortes sufridos por la plantilla, comprometiéndose además a no tomar ninguna medida judicial contra su aliada, la empresa y otorgándole un poder absoluto, dejándonos indefensos/as a todos/as los/as trabajadores/as.
 
Tras toda esa historia, cansados de farsas, engaños y pasividad de los mayoritarios, desde CGT interponemos denuncia ante la Inspección de Trabajo contra FERROSER, para frenar los abusos consentidos por los aliados, ante la no cobertura de las vacantes e incumplir tácitamente el Convenio y el Acuerdo de desconvocatoria de Huelga. Nuestra denuncia fue apoyada ante el Inspector por todos/as los miembros de Los Comités de Empresa del Complejo Hospitalario (SE ADJUNTA RESOLUCION DE LA INSPECCION)
 
La Inspección de Trabajo ha sido clara en su informe, obligando a la empresa a cumplir DE INMEDIATO y a CUBRIR TODAS LAS VACANTES, manteniendo vigente “EL COMPROMISO DE NO REESTRUCTURACIÓN DE LA PLANTILLA” acordado con la empresa, evitando cualquier actuación malintencionada de la empresa de ERE.
 
Desde CGT, pensamos firmemente que el único objetivo de la empresa es seguir duplicando sus ganancias a costa de los/as empleados/as del servicio de limpieza, recortes económicos y sociolaborales, falta de contratación y aumento de cargas de trabajo, reducción de materiales, ausencia de uniformidad, reestructuración de los cuadrantes tanto de 35 como de 14h. Con todas estas medidas solventan de manera holgada la merma presupuestaria del hospital, lo demás son inventos y cuentos de terror. Mucho más sorprendente es la actitud de los Sindicatos mayoritarios, que con su forma de proceder intentan avalar y justificar los deseos empresariales pretendiendo que se lo permitamos con las supuestas consultas en las próximas asambleas para reducir de forma gratuita el número de empleados/as y de ese modo permitir que Ferroser acuda al próximo concurso con una oferta baratita que cubra de sobra las exigencias del nuevo pliego de condiciones A LA BAJA en el que nadie nos asegura el tipo de SORPRESAS que nos puede traer..
 
             NI ERE´S, NI ASUSTAVIEJAS,
LA UNIDAD DE LA PLANTILLA NOS DA LA FUERZA
 
Para ver la resolución de la inspección pincha aqui
Anuncios

Un pensamiento en “FERROSER BUSCA APOYOS PARA INCUMPLIR EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

  1. HOLA SERGIO ME PARECE MUY FUERTE LO QUE HAS ESCRITO EN ESTAS LINEAS. YA TE PEDÍ EN SU MOMENTO QUE SI TENÍAS QUE DECIRLE ALGO A ALGUIEN, NO NOS METIERAS A TODOS EN EL MISMO SACO. DESDE EL CIVIL TE DECIMOS LOS DELEGADOS DE LA U.G.T, QUE NO HEMOS FIRMADO NINGÚN ACUERDO A ESCONDIDAS, ES MAS TU ESTUVISTE PRESENTE EN EL JUZGADO Y LO LEÍSTE.
    ME PARECE BIEN QUE NO ESTÉS DE ACUERDO CON LA POSTURA TOMADA, PERO YO Y MIS COMPAÑERAS DEL CIVIL TE DECIMOS QUE NOS DEBEMOS A LOS COMPAÑEROS MAS QUE AL SINDICATO PUESTO QUE SON ELLOS LOS QUE NOS ELIGIERON EN SU MOMENTO, COMO A TI, NO IMPORTAN LAS SIGLAS A LA QUE REPRESENTES, IMPORTA QUE TUS COMPAÑEROS HAN CONFIADO EN TI Y TE DEBES A ELLOS Y ESO HACEMOS DESDE EL HOSPITAL CIVIL, INTENTAR QUE SEAN ELLOS LOS QUE DECIDAN LO QUE QUIEREN.
    NOSOTRAS NO SOMOS” AND COMPANY” DE NADIE, CUANDO HEMOS DISCREPADO DE ALGO CON NUESTROS MISMOS COMPAÑEROS HEMOS TENIDO LA LIBERTAD DE DECIRLO Y HACERLO COMO HEMOS DEMOSTRADO YA, AUNQUE QUE ESO NOS HAYA COSTADO EL DISGUSTO DE ALGUNOS. PERO TE SIGO INSISTIENDO QUE LOS COMPAÑEROS VAN ANTES QUE EL SINDICATO.
    DE VERDAD SERGIO, SABES QUE NO TENEMOS NADA CONTRA TI, ES MAS ME PARECE BIEN QUE HAYAS DECIDIDO CAMBIAR LAS SIGLAS DEL SINDICATO AL QUE REPRESENTAS, SI NO ESTAS A GUSTO CON EL RESTO DE TUS COMPAÑEROS, EN NUESTRO CASO LA REPRESENTACIÓN DEL CIVIL ESTÁ BASTANTE COMPENETRADA Y ESO ME BASTA PARA SEGUIR AQUÍ.
    SIEMPRE VOY HABLARTE POR MI Y POR LAS COMPAÑERAS DEL CIVIL, SI ALGO TIENES QUE DECIRNOS A NOSOTRAS LLÁMANOS, NO TIENES NINGÚN PROBLEMA PARA HACERLO, PERO SI NO ES ASÍ POR FAVOR NO GENERALICES, PARA NOSOTRAS NO ES PLATO DE BUEN GUSTO VERNOS SEÑALADA EN LA PÁGINA PORQUE LO MENOS QUE NOS CONSIDERAMOS ES QUE SOMOS UNA ALIADA DE LA EMPRESA. ESPERO QUE SAQUES ESTO PUBLICADO YA QUE TODOS TENEMOS A EXPRESARNOS…
    SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s