UGT Y CGT CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA

Tras los intentos del pasado lunes 23 y hoy 28 de septiembre ante el SERCLA (Sistema Extrajudicial Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) al objeto de intentar la mediación para resolver y evitar la huelga, provocada por el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa EUROLIMP, y sin escrúpulo alguno para enmascarar su mala gestión, presentan tres opciones anunciando una drástica reducción salarial y de las condiciones laborales.
No menos sorprendente ha sido la actuación del sindicato no firmante del convenio, que una vez desvinculado del conflicto de la huelga (si es que estuvo vinculado en algún momento), y habiendo entrado al juego de la empresa, pretendían salir de allí con un acuerdo extraestatutario, y así condicionar a su afiliación a firmar unas condiciones diferenciadas del resto del personal.               ¡¡¡ Ahora ven y me lo explica !!!
Una vez más, el último eslabón de la cadena es el elegido por la Administración y las empresas que actúan de mamporreras, para cebarse contra las condiciones laborales y económicas de los más desfavorecidos, queriendo que paguemos los platos rotos.
Agotada todas las vías de negociación con el tándem SAS-EUROLIMP, previa a la huelga para evitar un conflicto laboral que los trabajadores y trabajadoras no desean y que los usuarios de la Sanidad Pública en estos centros hospitalarios no se merecen, pero no nos va a temblar el pulso a la hora de dar comienzo la huelga en el caso de que no se adopte las medidas posibles para alcanzar un acuerdo que posibilite superar el conflicto generado.
Visto el nulo acercamiento de las posturas, y ante las tropelías planteadas que dejan en absoluta indefensión a los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos UGT y CGT convocamos HUELGA INDEFINIDA en el Complejo Hospital Regional CARLOS HAYA de Málaga, centros de Hospital General, Hospital Materno Infantil, Hospital Civil, Centro de Hemodiálisis El Atabal y Centro de Alta Resolución de Especialidades (C.A.R.E.), a partir de las 22h. del domingo 30 de septiembre.
Anuncios

Autor:

Secretario General de CGT Sanidad Málaga

4 comentarios sobre “UGT Y CGT CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA

  1. “La verdad no hace felices a los hombres. Los hace, simplemente hombres”. “He tratado de da razones y con la verdad y me han respondido con mala fe ”. “Dentro de muchos años nadie se acordará de nada de lo que estamos pasando ni de mí. Pero el mundo no habrá olvidado que Velázquez pintó Las Meninas”

    Me gusta

  2. Colaborar es cosa de dos… (como mínimo)
    No hay otra forma… Colaborar es competencia de dos, como mínimo.
    Pero, nos nos equivoquemos, dos pueden ser ‘multitud’, cuando los ‘imprescindibles’ valores de ‘honestidad, solidaridad, esfuerzo e implicación’ no se orientan en una misma dirección por ambas partes.Un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de lanzarnos a ‘buscar colaboración’ o a ‘ofrecernos a colaborar’… Y más ahora, en los tiempos que vivimos se han erigido como la gran plataforma para la proyección y gestión de proyectos en común.Para hacernos una idea del potencial de los social media en este ámbito, basta preguntar a Google… Allí descubriremos miles de artículos, posts y comentarios que inciden en la ‘oportunidad de utilizar las redes’, a la hora de canalizar esfuerzos y dar forma a proyectos colaborativos.Y no es malo que así sea. Pero, a pesar de ese aire de bonanza emprendedora, no hay que perder nunca de vista el hecho de
    que las redes conectan a ‘personas’, y que éstas acostumbran a tener su propia interpretación de lo que significa la palabra ‘colaborar’.Por eso, no hay que olvidar que no es lo mismo ‘llevarse bien y conectar a título personal’, que ‘trabajar juntos’… Porque el salto cuantitativo y cualitativo en el modelo de relación es sustancial.Pero, a la hora de tomar la decisión, es fundamental distinguir claramente entre ‘afinidad emocional’ y ‘compatibilidad profesional’La vanidad/ego, los intereses ocultos, la ambición, los complejos… de cada una de las partes, son varemos asociados a todo proyecto, y que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir a nuestros compañeros de viaje.Pero, sobre todo, hay una enorme confusión en torno a la vinculación que se establece entre las personas. Confusión que puede llevarnos a caer en un terreno resbaladizo, que desemboque en una situación de ‘sin amigos, sin contactos y sin proyecto’.En definitiva, de lo que se trata es de aprovechar el enorme potencial que tienen la union de los trabajadores para ‘canalizar’ la colaboración…Eso sí, con inteligencia y sin olvidarnos de que ‘el tiene un amigo, tiene un tesoro… y el que tiene 2.000 amigos, un perfil en Facebook’…
    No se si me explico.

    Me gusta

  3. Y…una vez mas, no tengo mas remedio que asistir al bochornoso espectáculo que me ofrecen mis compañeros/as de trabajo y me hago una pregunta reflexiva que quisiera lanzar al aire por si alguien tiene a bien acogerla en su santo seno.

    Hace dos meses tuve una grata sorpresa cuando todos mis compañero@s tuvieron a bien sentarse, entenderse, luchar de forma conjunta y dar una asamblea gloriosa en las que ( aparentemente, que luego ya hemos podido ver que no ) había unión por y para tod@s los trabajadores

    Cuando hace dos meses todos y cada uno de nosotros levantamos las manos a favor de tratar de negociar con la empresa de forma
    conjunta y llegar a hacer la presión necesaria para conseguir un acuerdo ¨medio favorable ¨ que todos somos conscientes de que algo tenemos que perder yo no vi que que nadie estuviera en desacuerdo y me refiero principalmente a los compañeros de los sindicatos asistentes.

    Pero cual no es mi desagradable sorpresa que después de dos meses después de padecer las ¨brillantes actuaciones de mi empresa ¨ y cuando mas unidos tenemos que estar….llega uno de los sindicatos MINORITARIOS y da la nota discordante. A mi también que vengan y me lo expliquen, que yo puedo entender que existan las diferencias de criterios entres las personas y esa es la riqueza .Lo que no puedo entender lo que me parece total, completa y absolutamente deleznable es que en una situación tan critica no seamos capaces de ponernos deacuerdo ( si entre ellos no son capaces….que nos espera para el resto. Perdonadme si humildemente opino que es vergonzoso ser tan cerrados de entendederas entre nosotros mismos, cosa que a la empresa le viene de perillas). Si la imagen que queremos dar es la de ser unas pobres limpiador@s, incult@s, analfabet@s e incapaces de usar algo mas que una simple fregona….felicidades lo estamos consiguiendo .
    Y para terminar…que puedo decir….que en los momentos malos divides y vencerás y así estamos totalmente descubiertos, espero que algunos después de leer mis palabras tomara un mínimo de cordura y conciencia para analizar que esta pasando….a mis compañer@s de C.C.O.O caísteis en minoría por vuestra mala gestión y falta de compromiso con los trabajadores por no dejar de seguir perdiendo todo lo que nuestros familiares habían conseguido, estáis completamente seguros que no queréis seguir perdiendo?

    Me gusta

  4. ¿Cuáles son las razones por las que se convoca esta huelga?
    Unas cuantas. La primera es que se cambia el marco de relaciones laborales, donde había un equilibrio entre trabajadores y empresarios y era la negociación colectiva y cargarse esos convenios que regula los sectores y creo que ha sido muy importante y ha costado mucho. Cambiar ese marco regulador y dejarlo a los convenios de empresa es un error porque el empresario va a tener problemas a la hora de tener unas relaciones que el empleado. Esta reforma como la anterior no va a crear empleo sino destruir empleo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s