Empleados de limpieza convocan una huelga en Carlos Haya en septiembre

Los 500 trabajadores de Eurolimp en el complejo hospitalario piden que no se recorten los salarios

 

Covadonga López Alrededor de 500 trabajadores de Eurolimp que desarrollan su labor en el Complejo Hospitalario Carlos Haya podrían ponerse en huelga indefinida a partir del 30 de septiembre si la empresa no retrocede en su intención de aplicar recortes salariales e incremento de la jornada laboral.
El secretario general del sindicato provincial FES UGT-Málaga, Antonio Solano, calificó de «abusivas» las medidas que se van a llevar a cabo sobre los trabajadores de la empresa de limpieza, en concreto recortes salariales que oscilan entre un 13 y un 14%, así como un incremento sustancial en la jornada laboral que afectaría al total de los trabajadores.
Eurolimp es responsable de la limpieza de los centros hospitalarios de Carlos Haya, Materno Infantil, Civil, así como el Regional de Málaga y cuenta en su plantilla con unos 480 trabajadores fijos y aproximadamente una veintena de empleados temporales.
Antonio Solano recordó además que estos trabajadores ya sufrieron una disminución de su salario en el año 2010 y destacó además que, desde hace dos años, «el sueldo de estos empleados permanece congelado».
Además del incremento de la jornada, la empresa ha anunciado una disminución en los días de permiso, motivos por los que estos trabajadores han decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo 30 de septiembre a las 22.00 horas de la noche. Según explicó Solano, en un principio hablaron de comenzar los parones a primeros de septiembre, pero decidieron retrasarla hasta el último día del mes con el fin de «otorgarle un margen de actuación a la empresa con el fin de que dé marcha atrás en su decisión de llevar a cabo esta medida».
Tal y como recordó Solano, de no producirse esta respuesta por parte de Eurolimp los trabajadores «no tendrán más remedio» que iniciar una huelga indefinida.
Anuncios

3 pensamientos en “Empleados de limpieza convocan una huelga en Carlos Haya en septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s