El salario mínimo, congelado. La primera, en la frente

Como no se piensan cortar un pelo, escogieron el día de los Inocentes para comunicarnos la primera medida drástica:
El salario mínimo, congelado: 641,40 euros. Rien ne va plus (no va más).
No sólo no lo suben  para intentar ir aproximándolo a la cifra de 800 euros que en su día prometiera ZP y que nunca cumplió, sino que nos lo congelan en esos raquíticos y vergonzosos seiscientos cuarenta y un euros con cuarenta céntimos. Una cantidad que se encuentra por debajo de todos los salarios mínimos europeos, salvo los de Portugal y Polonia.
Una vez más, cuando se decretan sacrificios, la balanza cae del lado de los que peor están. Y es que, no lo olvidemos, la política de recortes y de congelaciones es una decisión política. Lo que significa que no es, ni mucho menos, la única opción posible.
 
Pues de eso nada, queridos amigos de la derecha recién llegada y mejor peinada.
No tragamos
No vais a conseguir que admitamos que el sacrificio de los que menos cobran, de los que menos tienen, de los que más dificultades encuentran para sacar la cabeza del agua sea la única medida posible.
No, señores. Ese no es, ni mucho menos, el único camino. Hay muchos otros que llevan, por ejemplo, a vosotros mismos, a vuestros bolsillos y a vuestras prebendas. ¡Qué ironía que el mismo día en que se anuncia la congelación por primera vez desde que existe del salario mínimo interprofesional se haga público, también por primera vez en la historia, el desglose de los gastos de la Casa Real!.
Queridos dos millones de mujeres y jóvenes en su mayoría que no pasáis de 700 euros de sueldo al mes: Yo no sé vosotros qué pensáis, pero a mí me parece que lo que nos están haciendo con todo esto es una declaración de guerra en toda regla. 
¿Nos vamos a quedar quietecitos?
 
                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                         Manuel Pastrana
Anuncios

6 pensamientos en “El salario mínimo, congelado. La primera, en la frente

  1. Gracias Torriny, por darme tu bienvenida a la pagina. Volveré a intervenir cuando vea que esto se mueve. Ahora parece que todos estamos un poco.. como los osos en invierno. no nos durmamos.. ni los que estamos fuera, ni los que estais dentro. Un saludo a tod@s los compañer@s!!!

    Me gusta

  2. Un saludo a todos,sobre todo a Torriny.. es la primera vez que aparezco por aqui.. Y si dejamos el tema ideologico (pp vs psoe)??? Y hablamos de lo nuestro .. que no es poco. La gente de Carlos Haya, no le debemos nada nada ni a los unos ni a los otros. La “empresa” dejó de contratar estando ZP… y no creo que contrate estando Rajoy. Por lo tanto como “funcionarios”… que no somos.. nuestro problema se llama EUROLIMP. Luchemos por lo nuestro, y dejemos la politica .. a los que tienen el costado cubierto. El enemigo es la empresa, no nos distraigamos.
    Un saludo compañer@s!!!

    Me gusta

    • Hola compañer@, lo primero darte las gracias por participar y darte toda la razón en que no debemos distraernos en buscar culpables fuera de nuestro entorno, si con mis publicaciones he causado algun tipo de despiste pido disculpas ya que esta no era mi intencion, lo que pretendia era dar informacion un poco mas globalizada para concederle mayor diversidad a “Er Cuartillo” pero sin olvidar jamas quien es el responsable directo de nuestras fatigas.
      Saludos compañer@.

      Me gusta

  3. NOTICIA QUE NOS AFECTA.

    Unos 110.000 trabajadores sanitarios tendrán que aumentar su jornada laboral en dos horas y media a la semana, unas 10 horas al mes cada uno. Según las cuentas de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía eso supondrá la pérdida de miles de sustituciones: coberturas de vacaciones, días de libre disposición, guardias, bajas maternales… “Podrían ser siete mil los sustitutos afectados”, asegura el secretario de Salud, Antonio Macías.

    El pasado 30 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobaba una serie de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, entre ellas el aumento en dos horas y media de la jornada semanal de los funcionarios.

    La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha echado cálculos y, según sus cuentas, “esto va a suponer que sólo en la sanidad se dejarán de cubrir más de mil sustituciones: coberturas de vacaciones, días de libre disposición, acumulaciones, guardias, bajas maternales, incapacidades laborales, etc.”, asegura Antonio Macías, secretario de Salud.

    El Sistema Público de Salud tiene en plantilla en Andalucía a más de 110.000 trabajadores que tendrán que aumentar su jornada laboral dos horas y media más a la semana, unas diez horas al mes cada uno. “Las cifras son muy alarmantes porque el número de afectados podría llegar a siete mil”, añade Macías, dado que los sustitutos suelen rotar y una misma sustitución puede ser cubierta por varios trabajadores.

    “Desde UGT no entendemos cómo se dice a boca llena que la prioridad es la creación de empleo y se van cargar de un plumazo las expectativas de miles de trabajadores y trabajadoras que se han formado y preparado para trabajar en nuestro sistema y ahora ven cercenadas sus expectativas”, comenta el secretario sindical de Salud. “Además resulta totalmente imprevisible la cantidad de miles de puestos eventuales que están en peligro ya que no se permite la creación de vacantes.

    Me gusta

  4. a ver cuando cobramos la mensualidad que ya estan las hipotecas casi de vuelta por pasarla algunos bancos, el 31de cada mes ydia 1 creo que la empresa deberia de tomar otra actitud sobre los asalariados que dependemos de nuestra nominas .

    Si os encontrais al rey Baltasar desnudo en buestra cama explicarles que lo pedisteis era un volvo

    Feliz 2012 para todos los del cuartillo

    Me gusta

  5. Para algunos que no se habian enterado esto es la derecha: que paguen los que menos tienen y han empezado por los trabajadores mas desprotegidos, los que no tienen ningun convenio colectivo que mejore las condiciones minimas, los que por 40 horas semanales de trabajo cobran 641 euros al mes. Mano de obra barata para que los empresarios puedan ganar aun mas.
    Ya podemos ir preparandonos, TODAVIA TENEMOS 3 MESES DE RESPIRO, YA HAN DICHO QUE LOS RECORTES IMPORTANTES VENDRAN A PARTIR DE MARZO CUANDO TAMBIEN SE HAYAN LLEVADO LAS ELECCIONES DE ANDALUCIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s