Elecciones Materno 10 de Noviembre de 2011

Llegan las elecciones sindicales y una vez más los trabajadores tenemos la oportunidad de votar al sindicato que nos va a representar en los proximos años.
Entre proceso y proceso electoral suceden muchas cosas de las que nos quejamos, muchos soportamos cargas de trabajo y condiciones laborales extremas, falta de medios, de personal, bolsa de trabajo que funciona mal, cargos elegidos a dedo, abusos de poder… y un largo etcétera, todos sabemos muy bien como funciona nuestra empresa y nos quejamos, y tambien nos quejamos de que “los sindicatos” no hacen nada al respecto…
Pero, haciendo una reflexión sincera ¿alguna vez nos preguntamos a nosotros mismos si no estamos siendo cómplices de esta infame situación?¿nos hemos acomodado a este estado de cosas y tratamos en la medida de lo posiblede sacar tajada de ella, buscando y agradeciendo “favores”, siguiendo el juego y contribuyendo con nuestra actitud pasiva a que todo siga como está y que se salve el que pueda?
¿Tenemos de verdad derecho a quejarnos cuando pase lo que pase no exigimos a los que nos representan más lucha sindical y menos gestión burocrática, más transparencia y menos amiguismo, más dignidad laboral y profesional independientemente de nuestra categoría, pues todos somos necesarios para que el engranaje funcione?
¿Tenemos derecho a quejarnos cuando una vez tras otra les otorgamos el voto para que sigan haciendo lo mismo desde hace tantos años?
Desde UGT estamos trabajando para presentar ante los trabajadores una candidatura compuesto por personas que creen que se puede hacer sindicalismo de otra manera, un sindicato basado en la honestidad y la ética y en la participación de los trabajadores en la toma de decisiones que les afectan.
En UGT aspiramos a tener la confianza de los trabajadores que aún crean que es posible un cambio de rumbo. Para que así sea, necesitamos el apoyo de nuestr@s compañer@s, pues de lo contrario nos vemos abocados a seguir siendo discriminados y vetados en la información…
UGT tiene vocación de sindicalismo con todas las letras, y no de gestor de papeleos, pero si no obtenemos resultados suficientes para poder defender nuestras propuestas, no podemos hacer nada. Es por esto que no aceptaremos nunca que “se nos meta en el mismo saco” que a los otros, cuando se dice tan alegremente: Los sindicatos son todos iguales… ROTUNDAMENTE NO.UGT NO ES IGUAL. Esto está sobradamente demostrado y avalado por hechos, pues aunque hasta hace casi un año no estabamos suficientemente presentes en el complejo hospitalario, ahora si lo estamos en la mayor parte de este, y nadie jamás ha podido acusarnos de traidores a los trabajadores, ni a nuestros principios. Nos distinguimos por ser un referente combativo y ético, con unas practicas sindicales coherentes y con la toma de decisiones basada en la participación de los trabajadores.
Aquí estamos cuatro años después, decididos una vez más a presentar una alternetiva sindical a los trabajadores del Materno Infantil, para que sepan que estamos dispuestos a luchar por mantener y mejorar nuestros derechos y no a venderlos al mejor postor.
En manos de nuestr@s compañer@s está, no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.
Los que perderemos, sin ninguna duda, seremos los trabajadores.
Eso sí, las quejas, por favor, con argumentos porque…
 
                                                            …NO TODOS LOS SINDICATOS SON IGUALES. UGT NO ES IGUAL.
 
 
 
 
Saludos compañer@s.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s