Todos somos «JUANI»

Desde los comienzos de nuestra candidatura, desde UGT solo nos hemos preocupados en trabajar para repeler el estado dictatorial que veniamos sufriendo desde hacia ya varios años, mientras nosotros teniamos la vista fijada en las necesidades de nuestros compañer@s, la empresa Eurolimp se preocupaba en buscar una manera de pararnos los pies.
Despues de varios intentos fallidos de conseguir convencernos de que hacer la vista gorda iba a ser nuestra mejor opción, optaron por tomar medidas rastreras, aprovechando la situación laboral actual para infundir el miedo y con la ayuda de la pasividad de la inspección de trabajo y la lentitud judicial, entraron en un estado de guerra sucia, primero atacando a los mas indefensos recortandoles derechos fundamentales y con equivocaciones sospechosas en las nominas, continuaron así con la ausencia en cosas esenciales como uniformidad y material de trabajo, falta total de mantenimiento en las maquinarias,tardanza en cobertura de plazas fijas y recorte exagerado en la contratación. No conformes con eso han estado atentando repetidamente contra la libertad sindical de la que disponemos para ejercer nuestra voluntad de proteger y mejorar la calidad laboral de los compañer@s, descontandonos economicamente las horas sindicales, obstaculizandonos la tarea fundamental de informar a los trabajadores, poniendonos trabas para las asambleas y negandonos la posibilidad de ir a visitar a los compañer@s a sus puestos de trabajo, aparte de amenazas, desacreditaciones como sindicalistas y alguna reunión trampa.
Pero esta vez han llegado demasiado lejos:
El pasado 13 de Junio, Juani Aguilar miembro de este comité, atendiendo a sus obligaciones acompaño a una trabajadora para solicitar un derecho reconocido, a consecuencia de ello este compañero fué victima de los  gritos a los que  la encargada general acostumbra cuando quiere solucionar sus problemas con los trabajadores, esta al comprobar que sus actuaciones no surtian el efecto deseado, sacó esta situación totalmente de contexto posiblemente con la intención de buscar un motivo de sanción con el unico objetivo de frenar en seco la brillante acción sindical que este compañero venia ejerciendo y que tanto a molestado a esta encargada. Las repercusiones han sido que aunque la problematica la originó esta señora y nuestro compañero al sentirse agobiado por la situación que estaba viviendo desistió y opto por abandonar el despacho, la empresa a tomado la determinación de castigar directamente a Juani, basandose unicamente en el testimonio lleno de lagunas, medias verdades y exajeraciones que le dió la citada encargada general, empleando contra el una sanción totalmente injusta.
Nosotros entendemos que una sanción de 16 dias de empleo y sueldo, con las terribles repercusiones que conlleva para un padre de familia está totalmente fuera de lugar y vamos a luchar hasta el final, poniendo todo lo que esté en nuestras manos para defender a nuestro compañero, porque esto no solo es un problema para Juani sino que vulnera las libertades de tod@s l@s compañer@s , sin excepción alguna, desde Carlos Haya hasta el CARE pasando por Materno y Civil.
Que sepan que esto es un problema de todos y es el momento de dar la cara por tod@s y por nosotros mismos, porque sabemos que la unión es nuestra mejor arma y que un compañer@ apoyad@ es un compañer@ agradecido que con lo que nos queda por delante tendremos tiempo de sentir como nos devuelve el apoyo que hoy le debemos ofrecer.
Muchisimas gracias a todos los que estais apoyando esta causa y a los que os vais a unir a ella.
Saludos a tod@s nuestr@s compañer@s.

32 comentarios sobre “Todos somos «JUANI»

  1. hola comentar que estoy con los compañeros,es de sabio reconocer uno mismo nuestros errores y aprender de ellos,pero deberia mariaje pensarte en dejar ese cargo que ya te queda a mi parecer algo grande,mas hacer esos comentarios desafortunados seas tu o sea el que lo halla dicho,asi que sin mas decir que para la feria nos vamos este viernes me apunto.

    Me gusta

  2. Hola compañer@s, ya veo que no estais muy conformes con nuestra compañera Mariaje, pero debeis tener en cuenta que en ocasiones por motivos personales no se pueden atender todas las responsabilidades que conlleva tener un cargo en el sindicato, con esto no pretendo cortar vuestra libertad de expresión ni mucho menos, os agradezco muchisimo vuestra sinceridad, no me gustaria que eso cambiara nunca y digais todo lo que opineis, que las criticas las aceptaremos para reparar los errores que cometamos, solo pretendo que tolereis estos fallos y que los errores no eclipsen sino que acompañen a las buenas acciones que estamos realizando desde el principio.
    No cambies nunca, saludos compañer@s.

    Me gusta

  3. Hola a todos compañeros del cuartillo!!despues de todos los acontecimientos que se han producido con nuestro compañero y delegado de salud laboral juan aguilar,he querido mantenerme al margen de opinar y basarme mas en intentar colaborar y ayudar con este suceso en todo lo posible,pero ya llegado el momento de q me toca hablar y opinar,y poner a una cierta persona en su lugar:
    A ti,Mariajesus…..»presidenta del comite de empresa»simplemente aconsejarte q dejes ese cargo, que gratuitamente te han puesto,renuncia a el,porque verdaderamente se te queda muyyy pero que muy grande!!….y a la vista esta….despues de todo lo que hemos visto y llevamos viendo a lo largo del camino del comite,te aseguro que al igual que yo tambien lo piensan el 99% de la plantilla….si eres abispada sabras quien es ese unico 1% que te apoya.Eres la primera que deberias de haber puesto el grito en el cielo…y haber dado un puñetazo en la mesa del despacho,haber levantado a todos los trabajadores y a el hospital entero para ayudar a uno de los mejores delegados que forman parte del comite!!me parece vergonzoso que siempre ataquen y vayan a por los mismos delegados(juan aguilar y sergio diaz),aunque tambien lo entiendo ya que son los unicos que se esfuerzan en luchar por los trabajadores….en informar…en dar la cara……y eso a la empresa no les gusta!!casualidad sera….que con el resto no haya ninguna movida.

    Respecto a el compañero Angel(delegado de contratacion),darte mi enhorabuena por tu interes y tu apoyo hacia este compañero,y decirte desde aqui que mi consejo como trabajad@r,y viendolo desde fuera como asi se ve,haces muy bien en pegarte con tus compañeros juan y sergio,puesto que son los que mejor te van a aconsejar,te van a ayudar y encaminar hacia una buena candidatura sindical,aparte de que esta claro que son los unicos que podrian dar la cara por ti!!
    No es nada personal contra nadie,solamente un criterio de valores de lo que este comite transmite a sus trabajadores!!muchas gracias una vez mas a ti juan,no te vengas abajo y sigue siendo tan buen sindicalista como asi lo eres,no dejes de luchar por nuestros derechos,y a ti sergio te digo exactamente lo mismo.SOIS LOS MEJORES!!

    Me gusta

    1. Mea culpa:un mal día,con la sola pretención de corroborar a mi compi en sus protestas e intentar centrar q la atención fuese hacía el compañera y el tema q más nos ocupa;Ciertamente desafortunado y por ello le pido a sergi q con mi aprobación vete y desaparezca.Por supuesto acepto todas las criticas poq me mereceis mucho respeto,espero vuestros comentarios y los tengo siempre encuenta»por ciertoo me alegra verte de nuevo por aquí justiciero»,te sigo y soy fan de muchos de uds,discola,yomismo etc…seguid así y no nos falteis…………TODOS CON JUANI.por sparta…

      Solo por aclarar:no he cogido vacaciones este año,lo haré despues del verano,estoy de baja y en breve espero incorporarme.

      Me gusta

  4. estoy totalmente de acuerdo con yomismo,es mas he mirado todos los comentarios de bandolera y son informativos y constructivos,yo no la añado a ese 10%.pensar que todos somos juani,no olvidarlo

    Me gusta

  5. A mariaje mira la compañera bandolera no es la unica que piensa que no fuistes porque fuimos muchos los que no te vimos ni de aparecer y parece mentira siendo presidenta que porque estes de vacaciones pases de los compañeros asi y no se que es tan importante como para no asistir,asi que estamos con bandolera porque tampoco es para que hables asi de una compañera con insultos y descalificativos. posdata. no se como escribes a las 11 y algo si se supone que estas en el trabajo as escrito desde alli o te a escrito algien porque si es asi entiendo lo de los descalificativos.

    Me gusta

  6. buenas tardes compis…..ultimamente se ha tenido que ofrecer ayudas a compis y cada vez nos superamos gracias a esta plantilla,que vamos creyendo en nosotros mismo y que podemos conseguir lo que queramos,los ultimos casos ayudados,reme castillo apoyada por ugt y compis, las preña para que se enienda apoyada por ugt y compis, juani apoyado por el 90% de la plantilla y ugt,el otro 10% son el despacho y simpatizante,es decir los que tiran la piedra y esconden la mano,espero que algun dia haya una cura para esta enfermedad,o lo que es lo mismo para este 10%,intentar encontrar el cancer para destruirlo,aunque todos sabemos que esta localizado,un fuerte abrazo juani tienes el apoyo de esta plantilla,que es parte de tu familia,gracias por luchar por los compis………….y a ti presidenta te estamos esperando,aunque sea en el cuartillo

    Me gusta

  7. Y mala leche!!, hablando claro.Cuando me sancionaron en el trabajo, antes de saberlo, mi jefa puso una cara asi, y entonces me oli algo malo.Pero ya ves . Aunque esta soberbia, hace daño y abusan de su poder. Creo que las personas soberbias se sienten inferiores y tiene que demostrar que son mas que tu aunque hagan daño con palabras o hechos. besitos

    Me gusta

  8. Hola compañeros, el proximo miercoles dia 3 volvemos a retomar las protestas en nuestro «queridisimo» Carlos Haya para que no se les olvide a nadie la clase de injusticias que estamos sufriendo por parte de la empresa…
    Nos vemos en la entrada de urgencias el miercoles a partir de las 9:00, se ruega la mayor asistencia posible, este tipo de actuaciones no pueden quedar impunes…

    Muchisimas gracias de antemano, «TODOS SOMOS JUANI».

    Me gusta

  9. valiente compañer@s que premian encima con un ramo de flores,ahora recoger dinero tambien y le comprais un carro con alimentos del carrefour para esa familia y esos dos niños que seguron este mes tendran menos para comer,conmigo si puedes contar para lo que aga falta menos para flores

    Me gusta

  10. Hola a todos compañeros, en primer lugar muchisimas gracias por vuestro apoyo, es justo lo que necesitamos ahora y sobre todo nuesto compañero Juani, gracias a ese apoyo vamos a seguir adelante y estamos preparando mas protestas ya que la sanción del compañero se ha hecho efectiva desde hoy dia 1 hasta el proximo 16, en el transcurso del dia os mantendré informados de todas las novedades y cuando será la siguiente protesta.
    Gracias compañer@s, seguid así, estamos orgullosos de vosotros.

    Me gusta

  11. Gracias a nuestra Señora encargada por mediar en la sanción a un compañero, espero que pueda dormir agusto ella y su deber bien cumplido.
    Gracias a tod@s los que se alegran de las desgracias ajenas pensando que a ellos no les pasaria algo igual..similar o peor….incluido a la Señora.
    Gracias a los que ingenuamente piensan que tratando de instaurar la ley del terror creen que nos vamos a amedrentar como si en un campameno infantil estuvieramos.
    Y gracias a los que equivocadamente piensan que somos borregos en masa, guiados por la imparable luz de la Señora.
    A todos ellos y a algunos mas, gracias….y paciencia porque seguiremos invocando al buen hacer de éste nuestr@ comité de empresa elegido por la mayoria de trabajadores, y a ellos que decirles….mil veces gracias por tener el valor de dar la cara por nosotr@s. Por Esparta..a por ellos espartanos! 😛

    Me gusta

  12. estoy de acuerdo con vosotros en lo que decidais de hacer para poder quitar dicha sancion al compañero y buscar la formula bien por lo medios judiciales o por la inspección de trabajo pues esta ¿ señora ? ya ha tenido varias disputas con los trabajadores incluyendo algun que otro juicio.y ahora lo mismo que se pidio 1e para comprarle un ramo de flores por su disjusto a la encargada que me parace demasiado fuerte tambien podrian pedir esas personas, otro euro, para el compañero ya que por defender a la compañera ha sido sancionado sin empleo y sueldo y tal como esta la vida es un palo para su casa, un fuerte abrazo para juani y todo mi apoyo, sigue asi ya que personas como ustedes son las que necesitabamos gracias atodos los c@mpañeros de la U:G:T un saludo

    Me gusta

    1. Hola abuelo del materno, no he tenido tiempo de escribirte para agradecerte el gran detalle que tuviste viniendo a apollar nuestra manifestación, imagino lo duro que debe ser salir del turno nocturno y dirigirte directamente a unirte con nosotros en lugar de irte a casa a descansar, que seria lo normal.
      Muchisimas gracias compañero.

      Me gusta

  13. Algo sabia de este tema pero jamas pense que la empresa llegara tan lejos, es una autentica verguenza si es que no tenemos derecho a nada que no sea cojer las bolsas y tirar pálante…. esta claro que para esta empresa no somos nada…animo!!!! y teneis mi apoyo para lo k necesiteis.

    Me gusta

    1. Ya lo intentaron con mi Pepe ,perdieron el juicio y se demostro k iban a por el de todas las maneras posibles,a cargarselo,pero se van a quedar con las ganas,ahi esta con su boca tapada,simbolicamente claro,xk no lo van a callar y ya veo k a los demas tampoco. TODOS SOMOS JUANI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

Deja un comentario