Mueve ficha

Tras varios meses de “negociación” sin resultados aparentes, con la negativa permanente por respuesta y viendo descaradamente que nuestro rival lo unico que buscaba era destrozar nuestro convenio y mermar las fuerzas de los trabajadores a base de sobrecargas de trabajo, ayer nos encontramos con la grata sorpresa que la postura de la empresa a priori a dado un giro de tuerca en la negociación, cambiando totalmente lo expuesto hasta hoy.
En primer lugar, la figura negociadora cambia totalmente, de una presencia prepotente e intratable a una persona amable y que tiene interes por escuchar a todas las partes de la mesa, situación novedosa que nos facilitó mucho las cosas. La empresa movió ficha y expuso sin tapujos su situación actual que nosotros sospechabamos pero que jamas nos confirmaron, y es que se encuentran en una postura economica complicada y no tienen certeza de continuar con la contrata mas allá de septiembre, por lo que le urge terminar la negociación antes de julio. Por esto nos propone firmar un convenio transitorio hasta que sepan que sucederá con ellos, esto por supuesto no le ve sentido nadie, si tienen tanta prisa que no hubiesen denunciado nada, la proposición de dicho convenio es dejarnos como estamos, actualizando la redacción de nuestro convenio e incluyendo los distintos acuerdos existentes. A todo esto manifestamos que estamos parcialmente deacuerdo, con que se mantenga el convenio tal y como está no cabe duda que estamos conformes, pero con respecto a los acuerdos creemos que deberiamos matizar ciertos puntos que nos vienen perjudicando y que lo unico que nos pueden aportar son estres, dolores de espalda y un perjuicio economico al no cobrar nuestro remanente. Por ello queremos mantener el convenio sin cambios y mejorar lo que se empeoro con los acuerdos, la cobertura de bajas y el funcionamiento de la bolsa principalmente, y por si se atreven a exponerlo anular el acuerdo del 5 de noviembre porque no creemos que aporte nada bueno.
Seguimos jugando el 20 de mayo, pero esta vez han descubierto al rey y nosotros tenemos a nuestra reina dispuesta a hacer jaque mate.
Nos vemos en la proxima asamblea para que todos podais exponer vuestra opinión, necesitamos vuestra colaboración.
NOSOTROS SEGUIMOS INFORMANDO, VOSOTROS MANDAIS.
Anuncios

Un pensamiento en “Mueve ficha

  1. Despues de leer la noticia y el acuerdo del 5 de noviembre , que tanto ha perjudicado a fijos y sobre todo a los contratos en estos tiempos de crisis , creo que es el momento de dejar las cosas como estaban y a ver si la empresa con su supuesta marcha por supuestos problemas económicos recapacita . Como bien has dicho , es el momento de “mover ficha” para ese acuerdo y dejar claro que se busca una situacion laboral decente. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s