El sustituto

Despues de las asambleas informativas tranquilas y pacificas como viene siendo costumbre ultimamente, ponemos la vista en la reunión del dia 29 a la espera de conocer al sustituto de Amador y ver la opinión que tiene sobre nuestra plataforma. Evidentemente creemos que va a estar en contra puesto que la empresa lo que pretende sobre todo es quitarnos la equiparación y eso le hemos dejado claro reiteradas veces que no lo vamos a consentir, ni eso ni muchos derechos sociales que tenemos ganado desde hace ya bastantes años. Ya esta bien de caminar hacia atras, en los ultimos 3 años hemos perdido mas de lo que conseguimos en los ultimos 20 años y todo por no plantarle cara a nadie y ponerselo todo en bandeja de plata, dandole la mano y cogiendonos el brazo, mirandonos los unos a los otros con recelo por no atrevernos a mirar al verdadero enemigo, al que juega con el pan de nuestras casas para poder coleccionar otra casa mas. Pero la vida da muchas vueltas y ahora el comité de empresa es otro y la parte negociadora de la empresa a cambiado, el ambiente ya no esta viciado con años de comodidad ni negociaciones pactadas de antemano, ahora si quieren quitarnos un solo centimo tendran que pasar por encima de mas de 450 personas, por encima de familias enteras, porque la fuerza compañer@s la tenemos nosotros, asi que mas les vale llevar una negociación logica y que el sustituto sea una persona razonable, deje la prepotencia en el felpudo y este dispuesto a dejar las cosas en su sitio, que nos quedan muchos años por estar trabajando y no estamos dispuestos a hacer mas rico a nadie a costa de nuestro sudor y mucho menos a quien esta de paso, esta es nuestra casa y ellos son los invitados y si no se comportan YA SABEN DONDE TIENEN LA PUERTA.
Anuncios

Autor:

Secretario General de CGT Sanidad Málaga

14 comentarios sobre “El sustituto

  1. Y la moto la vendieron bien vendida a todos los compañer@s para que firmaran el acuerdo del 22,que ni tenia ruedas ni bujia y dicendole que si que andaba y luego pidiendo 10 euros para comprar gasolina y ni gasolina ni dinero ni na de naaa

    Me gusta

  2. Como muy bien dices torriny, hace 20 años conseguimos derechos laborales negociados por CC.OO siempre apoyados por los trabajadores y trabajadoras es decir, nuestras madres y padres que con tanto sacrificio nos han dejado un buen convenio y sobre todo un buen puesto de trabajo .
    Hemos conseguido estar en un grupo E del personal laboral del S.A.S las únicas limpiadoras en toda Andalucía, solo en Málaga. Me siento muy orgullosa de ser limpiadora pero hoy me siento avergonzada de la perdida de confianza en quienes hicieron esto posible, eso lo consiguío CC.OO pero gracias a la situación general del pais y mundial hemos perdido el norte y ponemos la confianza en quienes nos vende la moto que nunca han conducido.

    Me gusta

    1. Compañer@ Topo, en ningun momento se le ha quitado merito a nadie por el convenio que tenemos y somos totalmente conscientes de lo que consiguieron nuestros familiares hace 20 años, asi que no entiendo tu critica, ¿podrias ser mas concret@ en lo que se refiere a vender la moto?. Se que algunos pretendian seguir viviendo de esa negociación al menos 20 años más, pero la situación en la que se encuentra en estos momentos nuestros compañeros de cc.oo, es el resultado de tener un unico merito durante 2 decadas y la decisión de los trabajadores de no aguantar mas las perdidas de derechos, la ocultación de información y las firmas de acuerdos sin el consentimiento de los compañeros.
      Desde “Er Cuartillo” queremos dar las gracias a todos nuestros compañer@s que hace 20 años lucharon por nuestros derechos y nos dieron una gran leccion y ejemplo de compañerismo.
      Compañer@ Topo, nosotros estamos conduciendo la “moto” lo mejor posible y no pensamos venderla a la primera de cambio como siempre han hecho con nosotros.

      Me gusta

    2. Querida topo,habla con propiedad, lo consiguieron los trabajadoresssss,ccoo y ugt o sea todos,nunca habeis conseguido nada solas,en cambio si habeis perdido y cedido en muchos derechos sin contar con NADIE,la desinformacion,el firmar acuerdos q desconocen otros miembros del comité e incluso toda la plantilla y q sirven de defensa a la empresa para ir en contra de tus propios compañeros,¿que clase de representantes os creeis q sois para q durante 20años hayais hecho y desecho por vuestra cuenta?Lo q no cuentas es q uds perteneceis al sindicato de sanidad y estos mismos se refieren a nosotras como las aprovechadas,lo bueno de aquí,lo mejor de allí,si ellos mismos nos ven como privilegiadasssss q vais a defender cuando vuestro sindicato defienden colectivos como auxiliares,medicos,enfermeros celadores etc….nos han vendido como al pescado e incluso nos han desconvocado huelgas,a lo largo de los ultimos años cada vez q habeis pedido ayuda todos los sindicatos os han apoyado aun ha sabiendas q lo q se pedía nos pertenecía por derecho,(hasta 3veces en los últimos 4 años,esos sí han estado cara a la empresa,donde tienen q estar)habeis conseguido q nuestras movilizaciones sean mofa de todos, y ahora q hemos decidido los trabajadores q tengan la mayoría otros¿que haceis?¿donde estais?¿a q jugais?sois tan soberbios q no asumis ni respetais a la plantilla,nuevamente os poneis al lado de la empresa y en contra de vuestros COMPAÑEROs,hablemos claro,sos un sindicato clacista no de clases,creeis q os tenemos q dar las gracias por trabajar,se las daremos a nuestras madres y padres no ha uds,y sí SIENTE VERGUENZA PORQUE NO HABEIS SIDO CAPACES DE DEFENDER UN PATRIMONIO Q PERTENECÍA A UN COLECTIVO, NO A UDS,algunos tambien sentimos verguenza en el día a día con uds,vuestra prepotencía,soberbia,
      no asumir la derrota y pretender vivir de las rentas eternamente.JAMAS EN LA HISTORIA DE NUESTROS HOSPITALES SE HA INFORMADO TANTO,NI CONTADO TANTO CON LOS TRABAJADORES COMO AHORA,!!AH,por supuesto con uds solo sabriamos lo q quisierais,o sea naaaaaaa,ya está bien q lo q consigamos será para todos,!!!!!!!no con vuestra ayuda,evidentemente!!!!!!¿q sois trabajadoressss?aaaah,solo os interesa el liderato,el poder y querida esto es como los matrimonios lo tienes q cultivar día a día.

      Me gusta

  3. SERGIO MIS FELICITACIONES,NO PARAS DE SORPRENDERME, PARA MI ES UN ORGULLO COMPARTIR ESTAS SIGLAS CONTIGO,CON GENTE COMO TU Y ESE EQUIPO ESTUPENDO QUE TENEIS EN VUESTRO CENTRO, LLEGAREMOS LEJOS O POR LO MENOS DONDE NOS HEMOS PROPUESTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s