Jaque mate!!!

Existen comparativas que pueden motivar a cualquier conjunto de trabajadores, una muy usada y que ya se menciono por aqui, es la de Espartanos, pero la que realmente veo mas relacionada con la realidad empresarial actual es la del tablero de ajedrez.
Nosotros , los trabajadores, como peones damos la cara dia a dia, no solo para buscarnos nuestro jornal, sino para sacar adelante los suculentos sueldos de las demas piezas, cuanto mas funcionales mas elevados, hasta llegar al inutil Rey, que a pesar de ser el que menos “trabaja” no solo es el mas recompensado economicamente sino que ademas es el mas protegido. Proteccion que involuntariamente le proporcionamos nosotros dando la cara y si sugen tiempos dificiles o de crisis, nos ponemos directamente en el punto de mira, siendo los primeros en ir cayendo, porque si cayese el Rey caeria la empresa entera. Eso en el caso de cualquier empresa totalmente privada, pero ahora viene la parte motivadora este articulo. Nosotros no dependemos totalmente de este “Rey” nosotros no sufrimos el Jaque Mate igual que cualquiera, sino que nosotros nos guiamos mas por el “a Rey muerto, Rey puesto”, y con esto quiero decir, que el Rey jamas mirara por ninguno de sus peones y si puede aplastarlos para su beneficio lo hara sin dudarlo, y los peones tienen el deber moral de mirar por su progimo y unirse para no dejarse pisotear, que el que esta a tu lado seguramente va a estar muchos años contigo y mañana puedes necesitar su ayuda, pero el que esta arriba se ira y en su lugar vendra otro que con certeza seguira sin  dejarte beber ni un vaso de agua.
Saludos compañer@s , entre todos podemos. 
Anuncios

Autor:

Secretario General de CGT Sanidad Málaga

3 comentarios sobre “Jaque mate!!!

  1. gracias por recordanos cual es nuestro lugar,pero sobre todo nuestra mision,por mi parte siempre estare apoyandote a ti y a todos los compañeros,seamos constructivos

    Me gusta

    1. has expresado perfectamente mis pensamientos,lo que me jarto a decir todos los días,nuestro rival es la empresa y nó mi compañero,hasta ahí podiammos llegar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s